© 2019 por C. Fiestas de Villacondide

ubicación
Villacondide pertenece al municipio de Coaña

Villacondide se encuentra situado en la zona noroccidental de Asturias, dentro del municipio de Coaña.

Dispuesto geográficamente al borde del río Navia y limitado por los pueblos de Porto, Busnovo, Estilleiro, A Ronda, Fontenova, Teixeo y Sabariz, todos ellos englobados, junto a Villacondide, en la misma "zona parroquial".

Para llegar a Villacondide debemos coger la carretera N-634  y a la altura del río Navia desviarnos por la AS-12 en dirección a Boal. Pasados los pueblos de SanEsteban, Las Cruces y Coaña llegamos a Porto. Desde éste podemos desviarnos a la derecha para acceder directamente al Castro de Coaña o seguir por la AS-12 para encontrarse con Villacondide.

  • w-facebook

El primer pueblo que encontramos es Porto. Situado al margen del río Navia se dispone como un antiguo puerto.

A la altura de Porto y antes de llegar a Villacondide podemos coger la desviación que nos lleva al Castro Celta y al resto de pueblos de la parroquia. Nos deviaremos a l aderecha en el primer cruce para llegar al Castro. Si seguimos por la carretera llegaremos a Busnovo y Tarrebarre. Si, en vez de desviarnos hacia el Castro, seguimos la carretera llegamos a la indicación de desvío para el área recreativa de San Luis. Tomando esta desviación pasaremos por la capilla de San Luis y llegaremos a los pueblos de Fontenova y Teixeo. Por el contrario, si seguimos rectos llegaremos a los pueblos del Estilleiro y A Ronda.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now