ubicación
Villacondide pertenece al municipio de Coaña

Villacondide se encuentra situado en la zona noroccidental de Asturias, dentro del municipio de Coaña.

Dispuesto geográficamente al borde del río Navia y limitado por los pueblos de Porto, Busnovo, Estilleiro, A Ronda, Fontenova, Teixeo y Sabariz, todos ellos englobados, junto a Villacondide, en la misma "zona parroquial".

Para llegar a Villacondide debemos coger la carretera N-634  y a la altura del río Navia desviarnos por la AS-12 en dirección a Boal. Pasados los pueblos de SanEsteban, Las Cruces y Coaña llegamos a Porto. Desde éste podemos desviarnos a la derecha para acceder directamente al Castro de Coaña o seguir por la AS-12 para encontrarse con Villacondide.

  • w-facebook

El primer pueblo que encontramos es Porto. Situado al margen del río Navia se dispone como un antiguo puerto.

A la altura de Porto y antes de llegar a Villacondide podemos coger la desviación que nos lleva al Castro Celta y al resto de pueblos de la parroquia. Nos deviaremos a l aderecha en el primer cruce para llegar al Castro. Si seguimos por la carretera llegaremos a Busnovo y Tarrebarre. Si, en vez de desviarnos hacia el Castro, seguimos la carretera llegamos a la indicación de desvío para el área recreativa de San Luis. Tomando esta desviación pasaremos por la capilla de San Luis y llegaremos a los pueblos de Fontenova y Teixeo. Por el contrario, si seguimos rectos llegaremos a los pueblos del Estilleiro y A Ronda.

© 2020 por C. Fiestas de Villacondide

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now